hola mi hija tiene 13 meses y no deja el pecho ni de dia ni de noche es muy esclavisante para mi ya que no puedo salir mucho a otras actividades y no toma leche en mamadera ni la mia ni envasada solo el pecho,si alguien sabe que puedo hacer porfavor escribanme chauuuu.
hola soy laura de argentina, lara tiene 9 ,eses 1/2, ya casi de dia no toma pecho si antes de dormir su siesta o a lo mejor si esta molesta por algun motivo en especial. Debo reconocer que fue muy doloroso dejar de darle el pcho en su mayoria pero la pediatra me dijo que ya es hora de que empiece a tener una dieta mas solida que la leche materna, intenta dandole de comer mas seguido por ejemplo su almuerzo, porte fruta, yogurt, galletitas, prueba de apoco no le saques el pecho de golpe es todo un transicion para el bebe como para ti....... nunca deje de darle el pecho cuando ella lo reclama pero inetento que coma cosas asi ella tambien va acostumbrandose para cuando yo no estoy....... es duro arduo y dificil yo pense que no lo lograriamos pero se puede fuerza..... intentalo y espero buenas noticias
hola tahia mi nombre es carolina. se lo dificil que puede ser la transicion de destetar a nuestros hijos, yo en mi caso lo fui mermando de 0 a 3 cada 3 horas de 3 a 6 ya le daba poquitos de papillas y cereales y el pecho a la merienda al almuerzo para reforzar y la nochede 6 a 9 en la mañana y la noche de 9 en adelante solo en la noche hasta que ya no se lo di mas porque no se despertaba en la noche. asi que puedes ir poco a poco, sera dificil al pricipio, pero se acostumbraran, cuando lo pida y no le toque dale un abrazo dile cuanto la amas y distraela con cualquier cosa de inmediato eso ayudara a que no piense en el pecho. espero te sirva de mucho...saludos
Hola amigas, Sonny tiene ocho meses y su dieta mayormente es pecho. Come frutas, verduras, carne, pollo y papillas bien licuadas, pero en pocas cantidades. Para todo quiere la tetita, para dormir, para consolarse cuando está incómodo por algo y hasta para jugar, a veces me pellizca y le hace mucha gracia, aunque a mí no!!!
Creo que el que nuestros bebés prefieran la tetita a la mamadera es una bendición y hay que darles todo lo que podamos (es un tiempo que no regresa y vale la pena), hay un millón de beneficios para ambos.
Hay quienes creen que la leche materna debe dársele hasta los dos años, otros hasta los seis meses. Yo creo que por algo la naturaleza nos dio esa lechita, es para nuestros bebés y no hay que negárselas nunca. Nuestros cuerpos y nuestros bebés la dejarán de manera natural, cuando sea el momento.
hola soy daniela tengo mi hijo lautaro de 2 años y 4 meses y no puedo hacer que me deje el pecho el no toma mamadera me la dejo al año y dos meses , el toma el pecho solo para dormir y no se duerme con nada si no toma el pecho. quiero que me aconsejen que puedo hacer por favor, gracias.
hola yo se qe es fastidioso el tema para q dejen el pecho lo quite a año y 8 meses porque ya era doloroso pero dale de comer bien cada vez q te pida y seguro no va qerer pero tu sigue insistiendoy poco a poco te va aaceptar tampoco no le vayas a quitar de frente todo el dia sino poco a poco ,hasle jugar sola te pedir y en las noches va a ser mas pero tu cantale paseale cargale porq mi hija lloraba un largo rato no sabia como callarla pero poco a poco fue a costumbrandose duro casi un mes y medio pero fui constante y lo logre porq ya me dolia mucho te deseo suerte solo ten paciencia chau
Publicaciones: 1 | Ubicación.: peru-lima | Registrado:: 03 November 2009
hola, a mi nunca me paso que mis hijos no pudieran dejar el pecho, pues a mis dos hijos se los quite a los seis meses, pero el mas grande hizo chupón y me preocupación era que lo dejara, asi que me arme de trucos para que lo pudiera dejar, supongo que es casi lo mismo con el pecho, para que pudiera irse a dormir sin pedírmelo lo cansaba mucho durante el día, lo llevaba a un parque, o jugaba con el en la terraza, pero no dejaba que descansara por las tardes, asi cuando llegaba la hora de dormir estaba tan cansado que se dormía y no pedia el chupón, por el día se lo escondia asi que mientras no lo veia no me lo pedia, hasta que se le fue olvidando y no lo siguio pidiendo, yo se que es duro ver a un hijo llorarte algo que pudiendole dar se lo niegues, pero eso es parte de que crescan y se independicen, además que la leche que te sale a tu hijo ya no le hace ningun bien pues es mas agua que otra cosa, si se lo vas a quitar que sea definitivo, y no que se lo prives tres dias y luego se lo des, por que luego es mas difícil, te va a costar pero lo vas a lograr, nunca lo regañes cuando te lo pida solo entretenlo cuando se le acuerde, muestrale cosas nuevas, como crayolas, una paletita, la idea es hacerlo olvidar.
Saludos: Tengo dos hijos uno de 3 anos y 8 meses y otro de 1 ano y 2 meses. Al primero lo lacte hasta cumplir los 3 anos y el segundo aun lacta. Lo que me ayudo la comida y nunca les doy biberon. Utilizo vasitos. Para llegar tan lejos solo le daban por la manana y por la noche y para que no se antojen utilizo camisas que me cubran el busto. En realidad no lo forze mucho para que lo dejara realmente es una bendicion. Solo trate de hacerlo mas comodo para mi y entender que ya la lactancia no era su fuente principal de alimentacion.
Publicaciones: 1 | Ubicación.: Puerto Rico | Registrado:: 12 November 2009
BIEN ESTA TECNICA ME FUNSIONO MUY BIEN AMI. LO QUE TIENES QUE ASER ES PONERTE SABILA O UN POCO DE SALSA PICANTE EN EL PECHO FAVORITO DE TU HIJO Y EN UNOS DIAS SANTO REMEDIO
Este mensaje ha sido editado. Editado por última vez por:Tilo,
Hola Amiga. Quiero decirte que darle de amamantar es una gran Bendición, y más aún si eres una madre paciente, tranquila poco a poco le vas quitándo de amamantar pero POQUITO A POCO, y no te pongas nada, ya verás que mientras va creciendo solito lo deja, RECUERDA que al amamantarlo o por lo menos al ponerlo en tu pecho tu hijo se siente más seguro y siente ese calorcito que solo las madres podemos dárselo. Saludos
Gabytype:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 2 | Ubicación.: Costa Rica | Registrado:: 13 January 2010
hola soy Debora tengo una nena de 2 años y 3 meses y me esta costando mucho trabajo enseñarle a ir al baño solita. cuando tiene el pañal puesto no lo ensucia, pero cuando lo saco, se hace pipi ensima y no me queda mas que enseñarle una y otra vez, pero es como si lo hiciera para llamar la atencion. ella ya se expresa muy bien y sabe pedir las cosas pero para ir al baño no pide.
mi hija tampoco deja el pecho y quiere estar toda la noche pegada ni quiere dormir sola :S y es bastante agotador y molesto a la vez para mi porque me canso el doble y no puedo hacer las cosas ya tiene 11 meses y llora mucho...
saludos
Sau type:system,DRK_UBBX_MODULE
Publicaciones: 1 | Ubicación.: abajo | Registrado:: 10 August 2010