PAULA AUNQUE HACEMUCHO HICISTE LA PREGUNTA TE DIGO QUE MIS PRIMITOS TODOS ESTUDIAN INGLES Y EMPEZARON DESDE LOS DOS AÑOS CUANDO APENAS APRENDIAN A HABLAR Y ESTA ES LA HORA QUE LA NIÑA DE 9 AÑOS YA VE PROGRAMAS EN INGLES SIN TRADUCCION Y LOS ENTIENDE PERFECTAMENTE YO PIENSO HACER LO MISMO CON MI HIJO QUE APENAS TIENE 17 MESES PERO EL OTRO AÑO ENTRA EN UNA GUARDERIA DONDE LES ENZEÑAN INGLES LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL COLEGIO SEA BILINGUE PORQUE ASI ESTUDIAN MAS INGLES QUE ESPAÑOL EL ESPAÑOL SE LOS ENSEÑAMOS NOSOTROS
Hola tengo un bebe de 17 meses mi esposo y yo somos traductores y desde la panza le hablamos solo en ingles a mi hijo ya que toda las demas personas le hablan en espanol, el a sus 17 meses entiende todo lo que papa y yo le pedimos que haga en ingles, si quiere comer, si quiere su biberon, si tiene frio, entiende todo, las palabritas que comienza a decir si son todas en espanol, me han dicho que es porque es la lengua que mas escucha, pero por mi esta bien, ya que como les cuento todo lo que le digamos en ingles el lo entiende. Asi que segun mi experiencia mientras mas pequenos les puedan ensenar sera mas facil que lo capten.