Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Kids  Saltar a Foros  SUGIERE FUTUROS TEMAS    El equilibrio es Importante
Ir
Nuevo
Encontrar.
Notificar.
Herramientas.
Responder
-star Rating ¡Evalúalo!  Registro/Ingreso. 
Foto de Pedro Garcia
Publicado.
Buenas a todas las personas de la comunidad. Soy nuevo aqui por que soy recien estrenado de Padre y bueno mi vida ha realizado un cambio radical imposible de describir, y todo para bien, tener un hijo es (y aunque suene a cliche) demasiado maravilloso.

Ante todo, quiero decirles amigos de discovery que no saben el enorme beneficio que nos estan dando a todos los que de alguna manera tenemos la posibilidad de que nuestros hijos crescan viendo estos programas para ayudar a formar a nuestros muchachos con una personalidad de amabilidad y amor por el projimo. Creci viendo programas como plaza sesamo y otros educativos, por que en esa epoca no existia el cable y no teniamos muchos que ver, pero por lo menos tenias una programacion mas sana. Ya que este mundo sino da un cambio radical a su comportamiento la anarquia sera la razon de la destruccion de nuestra raza, es por ello que estoy cancelando a la operadora de CABLE de mi pais, los canales como cartoon network, jetix y MTV(sobre todo MTV es una porqueria).

Sin embargo en pro de colaborar un poco con la construccion de un mundo mejor, estoy obligado a dar mi opinion sobre un programa de la programacion el cual no estoy en contra en ABSOLUTO pero que si me preocupa desde el punto de vista de mantener un equilibrio.

El programa en cuestion es "PRINCESAS DEL MAR". Soy Padre de un bebe varon muy pequeñito de 10 meses pero parece de 1 año que le ya descubrio algo interesenate en la TV, ya siente interes por THOMAS y JIM DE LA LUNA. Pero mi objecion sobre PRINCESAS DEL MAR es que este programa deberia de ser como todos los otros programas de la programacion TOTALMENTE EQUILIBRADOS, donde hay niños y niñas y cada uno haciendo su rol, adicionalmente los nombres de los programas son totalmente equilibrados. Siento que PRINCESAS DEL MAR, es un dibujo animado inclinado hacia las niñas y aunque aparecen niños y los papas de las princesas, el titulo y las aventuras gira en torno a las niñas. REPITO NO TENGO NADA EN CONTRA DEL PROGRAMA, no para nada, solo que si deberian de pensar en rediseñarlo y colocarles no se "AVENTURAS ACUATICAS" o "AVENTURAS BAJO EL MAR" o "LOS AQUAMIGOS", no se ustedes son mejores que yo para eso y que en las aventuras aparezcan tanto niños como niñas y que las aventuras sean mezcladas para darles asi una sensacion equilibrio, que todos somos niños y podemos divertirnos juntos sanamente.

Se que me he extendido pero bueno tratare de interactuar mas brevemente en estos foros.

Asi mismo les queria decir, que estoy escribiendole a al gobierno de mi pais, para ver que POSIBILIDADES hay de que la programacion de este canal sea incluida en nuestra señal abierta de television en nuestro pais, para que todos los niños de mi pais, tengan la posibilidad de tener acceso a la misma y asi limpiarles un poco la cabeza de violencia, sexo, novelas desmedidas, etc.

Saludos a todos

Dios nos bendice con los niños (nuestros o agenos)............debemos protegerlos a toda costa.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Venezuela, Maracaibo | Registrado:: 14 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Publicado. Hide Post
Concuerdo contigo en que el equilibrio es importante, por eso me sorprende que propongas los aquamigos como equilibrado cuando esta en masculino.
De hecho me parece que el canal esta muy cargado hacia lo masculino, así que un programa protagonizado por niñas en nada modificara este desequilibrio.
Como madre de una pequeña de dos años me preocupa el desequilibrio entre los generos que da ventaja a lo masculino.
un saludo.

Me sorprendio que en tu comentarios propusieras un titulo como aquamigos y ese no te pareciera tendencioso cuando esta escrito en masculino.
En lo personal yo sólo he visto un capitulo de princesas del mar, y la critica que le haría no sería ni su titulo ni que sus personajes centrales fueran niñas.
Más bien la programación de discovery kids esta muy cargada hacia lo masculino, como el resto de nuestra sociedad.
No creo que un programa de niñas modifique en algo este desequilibrio, más bien por lo que vi en el programa lo perpetua.
Enfin te envio un saludo yo soy madre de una pequeña de dos años de ahí que mi preocupación por el desequilibrio entre los género ha aumentado.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 1 | Registrado:: 16 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
Foto de Pedro Garcia
Publicado. Hide Post
Buenas tardes Ursula, espero que estes bien.

Bueno en verdad si tienes mucha razon con respecto al equilibrio y mas cuando estoy nombrando dentro de mi peticion a programas como THOMAS y JIM de la LUNA y si es cierto que "QUIZAS" la programacion esta un poco desequilibrada en el tema de generos masculinos y femeninos. Sin embargo mi planteamiento no busca de ningun modo una guerra de sexos, para nada por que podriamos escribirnos hasta que nos volvamos polvo y nos moririamos molestos el uno con el otro y esa no es mi intension.

En una de mis proposiciones dije AQUAAMIGOS por que definitivamente y semanticamente es la forma como en el castellanos nos referimos a la amistad entre HOMBRE Y MUJER. Cuando dos mujeres tienen una relacion de amistad se les dice AMIGAS cuando dos hombres tienen una relacionm de amistad, se les dice amigos. Y en este caso, proveniente de nuestro castellano, la relacion de amistad entre un hombre y una mujer se le dice AMIGOS. Lamentablemente es una peculiaridad del castellano que en este caso, tendrias que desarrollar una nueva palabra y proponerla en la real academia para que podamos definir la relacion de amistad entre un hombre y una mujer, ya que a diferencia el anglosajon, para ellos es FRIENDS no para los que hablamos el castellano.

Ahora con respecto a la programacion, te dejo saber mi preocupacion, si bien, como dices estan mas cargados a lo masculino, hay muchas figuras en discovery kid que sin bien son ninas, no centran o desarrollan sus historias dentro de un marco o hambiente heterogeneo. Tal es el caso de PINKY DINKY DOO, es una serie basada en una nina con buenas historias (hasta la musica me gusta) pero si analisas bien la historieta, no se esta centrando en ella como tal en lo que hace, lo que refleja, se centra es en las aventuras que ella genera y si te fijas ella (PINKY DINKY DOO) siempre esta presente en todas las escenas, pero lo interesante es la historia y no ella.

En otro caso que observo bastante equilibrado es LAZY TOWN. Que si bien el personaje principal es ESPORTACUS, la mayoria de la historia se relaciona MUCHISIMO con stefany (no se si se escribe asi) hasta el punto de que ESPORTACUS casi queda relegado a un segundo lugar, pero si escuchas a las personas muchas habland de STEFANY y no de ESPORTACUS de echo, conosco una persona que le hizo la fiesta de cumpleanos a su hija de STAFANY de Lazy Town.

Asi mismo hay una historia de unos ninos que son de las flores o algo asi, no recuerdo en verdad como se llama, lo que se es que la protagonista es una nina de las flores pero que hacen que la audiencia se fije es en la historia y no en la nina como tal. Si tienes razon mucho de la programacion PODRIA estar de alguna inclinada hacia los varones, sin embargo las historias logran que la audiencia se centre en las aventuras y no en el comportamiento, tal es el caso de JIM DE LA LUNA en donde comparte con SU AMIGOS, o de BOB el CONSTRUCTOR que si te fijas bien, hay capitulos que si aparece por 3 minutos es mucho y tratan de que la historia se centre en las aventuras.

Al final, lo que todos deseamos es que nuestros hijos tengan una buena salud mental, en este mundo en donde los valores se han perdido, en donde la gente ha perdido el respeto por el otro, en donde el eogoismo se ha apoderado de todos es nuestro deber el tratar de la nueva generacion crezca con buenos principios y bien este foro no lo inicie con la intension de crear una polemica de generos, lo que persigo es que haya de todo y para todos.

Disculpa si en algun momento mis escritos no fueron coherente con la realidad, mas alla de pedirte disculpa, creo que debemos trabajar en conjunto por que la educacion de nuestros hijos (por que de verdad que la TV bien utilizada ayuda) se la mas correcta por que lo que les esenemos en los que van a poner en practica en la calle.

Saludos y espero que podamos seguir compartiendo en este interesante foro.

Pedro

Dios nos bendice con los niños (nuestros o agenos)............debemos protegerlos a toda costa.type:system,DRK_UBBX_MODULE

Publicaciones: 2 | Ubicación.: Venezuela, Maracaibo | Registrado:: 14 May 2008Responder con una cita.Editar o Borrar Mensaje.Reportar este mensaje publicado.
 Tópico Anterior. | Siguiente Tema. powered by eve community  

Todos los canales  Saltar a Categorías del foro  Discovery Kids  Saltar a Foros  SUGIERE FUTUROS TEMAS    El equilibrio es Importante