Buenas tardes Ursula, espero que estes bien.
Bueno en verdad si tienes mucha razon con respecto al equilibrio y mas cuando estoy nombrando dentro de mi peticion a programas como THOMAS y JIM de la LUNA y si es cierto que "QUIZAS" la programacion esta un poco desequilibrada en el tema de generos masculinos y femeninos. Sin embargo mi planteamiento no busca de ningun modo una guerra de sexos, para nada por que podriamos escribirnos hasta que nos volvamos polvo y nos moririamos molestos el uno con el otro y esa no es mi intension.
En una de mis proposiciones dije AQUAAMIGOS por que definitivamente y semanticamente es la forma como en el castellanos nos referimos a la amistad entre HOMBRE Y MUJER. Cuando dos mujeres tienen una relacion de amistad se les dice AMIGAS cuando dos hombres tienen una relacionm de amistad, se les dice amigos. Y en este caso, proveniente de nuestro castellano, la relacion de amistad entre un hombre y una mujer se le dice AMIGOS. Lamentablemente es una peculiaridad del castellano que en este caso, tendrias que desarrollar una nueva palabra y proponerla en la real academia para que podamos definir la relacion de amistad entre un hombre y una mujer, ya que a diferencia el anglosajon, para ellos es FRIENDS no para los que hablamos el castellano.
Ahora con respecto a la programacion, te dejo saber mi preocupacion, si bien, como dices estan mas cargados a lo masculino, hay muchas figuras en discovery kid que sin bien son ninas, no centran o desarrollan sus historias dentro de un marco o hambiente heterogeneo. Tal es el caso de PINKY DINKY DOO, es una serie basada en una nina con buenas historias (hasta la musica me gusta) pero si analisas bien la historieta, no se esta centrando en ella como tal en lo que hace, lo que refleja, se centra es en las aventuras que ella genera y si te fijas ella (PINKY DINKY DOO) siempre esta presente en todas las escenas, pero lo interesante es la historia y no ella.
En otro caso que observo bastante equilibrado es LAZY TOWN. Que si bien el personaje principal es ESPORTACUS, la mayoria de la historia se relaciona MUCHISIMO con stefany (no se si se escribe asi) hasta el punto de que ESPORTACUS casi queda relegado a un segundo lugar, pero si escuchas a las personas muchas habland de STEFANY y no de ESPORTACUS de echo, conosco una persona que le hizo la fiesta de cumpleanos a su hija de STAFANY de Lazy Town.
Asi mismo hay una historia de unos ninos que son de las flores o algo asi, no recuerdo en verdad como se llama, lo que se es que la protagonista es una nina de las flores pero que hacen que la audiencia se fije es en la historia y no en la nina como tal. Si tienes razon mucho de la programacion PODRIA estar de alguna inclinada hacia los varones, sin embargo las historias logran que la audiencia se centre en las aventuras y no en el comportamiento, tal es el caso de JIM DE LA LUNA en donde comparte con SU AMIGOS, o de BOB el CONSTRUCTOR que si te fijas bien, hay capitulos que si aparece por 3 minutos es mucho y tratan de que la historia se centre en las aventuras.
Al final, lo que todos deseamos es que nuestros hijos tengan una buena salud mental, en este mundo en donde los valores se han perdido, en donde la gente ha perdido el respeto por el otro, en donde el eogoismo se ha apoderado de todos es nuestro deber el tratar de la nueva generacion crezca con buenos principios y bien este foro no lo inicie con la intension de crear una polemica de generos, lo que persigo es que haya de todo y para todos.
Disculpa si en algun momento mis escritos no fueron coherente con la realidad, mas alla de pedirte disculpa, creo que debemos trabajar en conjunto por que la educacion de nuestros hijos (por que de verdad que la TV bien utilizada ayuda) se la mas correcta por que lo que les esenemos en los que van a poner en practica en la calle.
Saludos y espero que podamos seguir compartiendo en este interesante foro.
Pedro
Dios nos bendice con los niños (nuestros o agenos)............debemos protegerlos a toda costa.type:system,DRK_UBBX_MODULE