Bueno, empiezo con saludar a la comunidad de madres y padres de discovery kids. Me gustaria comentar mi molestia por una propaganda de Franklin, una de las series que emite Discovery Kids y que a mi hija le gusta mucho. Hay especificamente una frase de la propaganda que me choquea bastante, la que dice "Franklin es un niño como nosotros, tiene mamá y papá", bueno, les voy a explicar por que es asi, yo soy madre soltera y se que hay muchas mas como yo y padres tambien, y por lo tanto niñas y niños a lso cuales les falta un modelo paterno o materno... y sinto que esa propaganda es discriminativa cn respecto de esta situacion que le pasa a muchas niñas y niños... Me gustaria saber si hay alguna persona que esta de acuerdo con migo y donde puedo comunicar mi molestia mas directamente, mi hija es pequeña, no entiende, pero cuando entienda ¿se sentira completamente normal? ¿sentira que por no tener un papá es diferente a los otros niños?...
Creo que el espíritu del aviso es hacer una introduccion a Franklin como personaje. Imagínate, a muchos niños les resultará extraño un niño tortuga, de color verde, con esa cosa extraña a la espalda, y rodeado de niños animales, todos diferentes. La intención no fue mala, y no creo que un niño con familia disfuncional se sienta más discriminado de lo que sentiría con personajes con familias estructuralmente correctas como Pinky dinky doo, Sid o Caillou, o los ejemplos de la vida real. Tu observacion es atendible, pero no tienes que "respirar por la herida", viendo malas intenciones en algo inocente.